Enfrentamiento a tiros entre integrantes de ATE: ocurrió en pleno centro de San Martín de los Andes
Se desató una pelea entre integrantes de dos listas opuestas del gremio estatal ATE en pleno centro de la localidad. Por el hecho, hay tres personas detenidas.
Una pelea entre dos facciones del gremio estatal ATE casi provoca una tragedia en San Martín de los Andes cuando un hombre sacó un arma de fuego en plena vía pública, disparó y se dio a la fuga.
El episodio de violencia se dio en el marco de una manifestación frente al palacio municipal, el jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, confirmó la detención de tres personas, entre ellas, el supuesto portador del arma y autor de los disparos.
Como consecuencia de la violencia hay heridos y fueron trasladados a la guardia del hospital de esa localidad. Los delegados de ATE Neuquén no pudieron estimar cuántos son, pero dijeron que «son muchos».
Las declaraciones del violento episodio
«Hay varios compañeros atendiéndose en el hospital porque les pegaron con palos en el piso. Fue brutal. Estamos por hacer la denuncia en la Fiscalía», resumió Paula López Osornio, secretaria de Comunicación de ATE Neuquén.
Comentó que un grupo de mujeres reclamaba por una empleada municipal que no había cobrado el aguinaldo «por cuestiones de género y sindicales». «Hicimos un comunicado, presentamos la denuncia a la ministra de Las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso y hoy vinimos a manifestarnos para nos atienda el intendente a fin de resolver el tema. Nadie nos atendió», explicó.
Efrentamiento a los tiros en pleno centro de San Martín de los Andes.
En un momento, relató, integrantes de la lista verde Anusate salieron por la parte trasera de la Municipalidad con palos y martillos. «Ahí empezó la trifulca. Empezaron a pegar a todo el mundo. Nos decían que nos volvamos a Neuquén, nos insultaban. La policía no hizo nada», manifestó la mujer que los calificó como «la patota del intendente».
Las imágenes son de nuestro compañero @FedeSoto . Te apuntan y disparan con toda impunidad. Podríamos estar hablando de una tragedia mayor. Por suerte Fede está bien. Y también apunta y dispara… pic.twitter.com/3MfjbsVukV
— Anahi Cárdena (@anitacardena) July 29, 2022