Portada

Mucho casco, poco cinturón: Un estudio en San Juan busca determinar cómo son los conductores al volante

El estudio Observacional es llevado adelante por el Programa Nacional de Municipios Saludable. Algunos de los datos.

Cinco son los departamentos que se han podido observar en un estudio observacional que busca determinar la conducta de los conductores tanto de auto como de moto en San Juan. El objetivo es tener datos reales para poder generar políticas tendientes a evitar la siniestralidad. 

Silvia Guevara, titular del programa, dialogo con Claridad en la Noticias y brindó algunos datos. 

«Hemos realizado el estudio en cinco departamentos. San Martín, Santa Lucía y Pocito a principio de este año, y la semana pasada terminamos el estudio en Capital y Rawson.
El estudio consiste en observar durante un período de tiempo motos y autos en puntos elegidos, dos con semáforos y dos sin semáforos.
Algunos datos obtenidos en, San Martin, por ejemplo, observamos 748 motos, con 980 ocupantes. El 74,5% de los conductores usaba casco, un número que nos sorprendió porque esperábamos menos.
Con relación a los conductores de autos, en lo observado en Capital y Rawson, pudimos determinar poco uso de cinturón de seguridad y mucho uso del celular al volante.
La idea es seguir con estos estudios en otros departamentos para definir políticas con relación al tránsito y la seguridad vial.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp