Internacionales

Málaga en llamas: evacúan a más de 2 mil personas por el avance de un gran incendio forestal

El incendio se da en medio de una ola de calor y en el mismo lugar en el que en septiembre del año pasado se quemaron más de 10 mil hectáreas.

Alrededor de 2 mil personas debieron ser evacuadas en las últimas horas debido al avance de un incendio forestal que se desató en la provincia de Málaga, en el sur de España. Las llamas ya habían arrasado en esa misma zona unas 10 mil hectáreas en septiembre pasado.

El fuego comenzó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos días y por la cual se esperan picos de más de 40 grados en la zona.

En menos de 24 horas las llamas ya arrasaron unas 2.150 hectáreas de la pequeña localidad de Pujerra de apenas 298 habitantes.

Según las autoridades andaluzas, cerca de 500 bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fueron desplegados en la zona para apagar el incendio, descrito como potente y «complicado» de manejar debido al viento y a la complejidad de este terreno de «difícil acceso».

De acuerdo a los servicios de salvamento, «2.000 personas fueron evacuadas» a raíz del fuego.

En tanto, tres bomberos resultaron heridos en las tareas de extinción de las llamas, uno de ellos con quemaduras graves, por las que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Málaga.

«Noche difícil en Sierra Bermeja», escribió en Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y mostró su «apoyo y solidaridad con los vecinos afectados».

La zona de Sierra Bermeja, en el interior de Málaga, ya padeció un terrible incendio en septiembre pasado , que arrasó casi 10.000 hectáreas y se cobró la vida de un bombero de 44 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp