Portada

Exclusivo: Investigan un docente que habría brindado contenido inapropiado durante una clase con adolescentes

Se trata de un docente de teatro de la Escuela Normal Sarmiento. Desde el Ministerio de Educación ya se tomaron cartas en el asunto y se realiza una investigación para acarar qué sucedió.

Un docente que dicta Teatro en la Escuela Normal Sarmiento esta bajo investigación del Ministerio de Educación debido a que, según manifestaron padres de alumnos de segundo año, habría dictado una clase donde se trabajó con un texto con lenguaje inapropiado y de alto contenido sexual. 

Ante este panorama, Claridad en las Noticias dialogo con Gabriela Vidable, supervisora general de Educación Secundaria, Orientada y Artística, quien detalló las medidas que han tomado en torno al docente y la situación que se investiga. 

«El jueves por la noche se comunica la rectora del establecimiento por medio de su supervisora, para informar que había recibido el llamado telefónico de un grupo de padres preocupados por una clase que habrían tenido sus hijos en el que se habría trabajado un texto con lenguaje inapropiado.

Se tomó la decisión de citarlo el primer día hábil, es decir, ayer, donde se mantuvo una reunión y se le pidió un informe detallado para hoy sobre cómo fue la clase.
Además se ha citado a los padres para mañana. Una vez teniendo conocimiento de cómo fue la clase, se informara las medidas tomadas. Por el momento el docente no está dictando clases, hasta que se aclare la situación.
Si en la investigación surge que hubo incitación hacia los menores para que sigan al docente en redes, será elemento más a considerar.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp