PortadaSan Juan

Estamos muy contentos con el logro de la docencia sanjuanina

Los anuncios del Gobernador Uñac eran los que esperaban.

El Dr Sergio Uñac en Conferencia de Prensa anunció la decisión que se tomó en las últimas horas de brindar un aumento del 40% en los salarios de los docentes a partir del mes de Junio además de un 130% de incremento en los valores de las asignaciones familiares. Esta medida le significará a la administración del gobierno alrededor de 37 mil millones de pesos en el presupuesto para hacer frente a la nueva grilla salarial, así lo informó la Ministro de Hacienda Marisa López. 

Al respecto José Moyano, docente autoconvocado y delegado departamental en diálogo con Radio Estación Claridad a minutos de escuchar los anuncios del Gobernador manifestó su «alegría y satisfacción por el logro de la docencia sanjuanina después de 7 días de lucha. Estamos contentos». Además el Gobernador dió la orden de No descontar los días de huelga a los docentes. 

Moyano dijo finalmente que lo que resta es conocer los detalles del anuncio y analizar otros ítems que están dentro del petitorio que los docentes entregarán al medio día a las Ministros de Hacienda y Educación. Por otro lado los autoconvocados realizarán una asamblea a las 12 con todos los docentes que están llegando desde los departamentos alejados para analizar los anuncios y tomar decisiones respecto a la continuidad de las clases. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp