San Juan

En 5 meses San Juan registró 35 víctimas fatales por siniestros viales

En base a los datos del Observatorio de Seguridad Vial, en los primeros cuatro meses del año se registraron más de 3000 siniestros viales.

Los accidentes de tránsito son un tema de todos los días, con daños materiales, victimas leves pero también victimas fatales. Para tener un detalle pormenorizada de cómo han sido los primeros cinco meses del año, desde el Observatorio de Seguridad Vial, su coordinadora, Celina Ávila, converso con Claridad en las Noticias sobre los datos que manejan. 

«Hasta el 31 de mayo registramos en San Juan 35 víctimas fatales por siniestros viales. Estos son datos provisorios porque se cierra 30 días después de concluido el mes.
En lo que fue el primer cuatrimestre, registramos 3122 siniestros viales, un promedio de 780 por mes. Pocito y Santa Lucía son los departamentos con mayor cantidad de siniestros en lo que va del primer cuatrimestre. En los departamentos alejados, Jáchal tuvo un aumento de casos considerable.
Pese a los números, si los comparamos con años normales, sacando el 2020 y 2021 donde hubo una disminución considerable por el confinamiento, estamos un 20% menos de siniestralidad.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp