San Juan

Desde la UIA San Juan no descartan que las nuevas medidas sobre importaciones provoquen desabastecimiento

El presidente de UIA San Juan, Ricardo Palacios, detalló que deben analizar la letra chica de las medidas, pero no descartan que haya desabastecimiento.

En las últimas horas el gobierno nacional detalló una serie de medidas que impactarán de lleno en la industria y la construcción, ya que son restricciones a las importaciones, y varios son los rubros que ya están viendo resentidos sus producciones por falta de insumos o materia prima. 

En ese contexto, el titular de UIA San Juan, Ricardo Palacio, detalló en Claridad en las Noticias cómo impactaría esta medida en el rubro. 

«Sobre las nuevas medidas a las importaciones estamos muy preocupados, porque esto nos golpea a todos de manera directa.
Hay cosas que se pueden reemplazar, pero necesitamos también materias primas que no se hacen en el país.
No podemos detener la producción por falta de insumos, es una picardía, por eso se ha planteado la mesa de diálogo permanente. Hay productos que se pueden sustituir, pero hay otros que no.
Esta situación traerá demoras, en algunos casos se podría profundizar la situación al punto de existir desabastecimiento.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp