San Juan

Corrupción de menores en Albardón: no descartan el juicio abreviado para los padres

El caso que tomó trascendencia ayer tras la condena de los supuestos "clientes". El fiscal de la causa detalló que se mantienen dialogos con las defensas para definir si tanto madre como padrastro van a juicio abreviado.

Si bien la causa inició en enero, tomó trascendencia en las últimas horas debido a la condena por juicio abreviado a tres hombres adultos, por haber mantenido relaciones con una menor de edad que, al momento de la denuncia, afirmó que tanto su madre como el padrastro estaban al tanto de estas relaciones, las consentían y las facilitaban. 

El fiscal de ANIVI, Roberto Mallea, en dialogo con Claridad en las Noticias detalló cómo sigue la investigación, ahora contra la madre y el padrastro de la menor, que se encuentran detenidos en prisión preventiva. 

«El padrastro ya madre de la menor están detenidos. Hasta el momento la investigación es por corrupción de menores agravada por el vínculo y ls convivencia. No se ha podido demostrar el pago, por lo que estaría descartada la prostitución.
Los padres sabían y permitieron estas relaciones, alentaba y facilitaban esto.
En cuanto al HIV, las personas condenadas ayer no figuran en el padrón que tiene la Salud Pública, pero la menor si tiene esta enfermedad.
No descartamos el juicio abreviado, es algo que estamos hablando con los defensores. Si no aceptan, se eleva la causa a juicio. Por el monto de la pena, es de prisión efectiva, ya que la pena va de 10 a 15 años de prisión efectiva.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp