Portada

Continúa la protesta docente frente al centro cívico con delegaciones de toda la provincia

Pasadas las 16,30 los docentes de toda la provincia continúan con la manifestación frente al Centro Cívico. Los representantes de cada zona acaban de firmar un acta que revaloriza su esfuerzo por fuera de la gestión gremial. Aún la situación está indefinida ya que la llegada de las delegaciones del interior de la provincia suma nuevas voces para la discusión. Se trata de un estado de Asamblea permanente que no logra aclarar el panorama debido a la diversidad de opiniones e interpretaciones del comunicado oficial que, según dicen, esperan que llegue en formato papel para poder constatar la letra escrita de lo que hasta ahora, sólo conocen a través de los medios. 

La comunicación se dificulta en el seno de la muchedumbre docente, a veces con mensajes contradictorios vía WhatsApp: «Se resolvió por los 19 delegados departamentales volver a las aulas mañana jueves 9», y al mismo tiempo otros que rezan «Hasta q no salga el decreto firmado y lo analicemos detenidamente nadie se mueve».

 

En la plaza de Barreal muchos docentes no pudieron venir y de manera simultánea están haciendo la vigilia esperando la decisión y por otro lado, los maestros en Tudcúm se manifiestan en la garita de entrada camino Veladero, Iglesia en disconformidad con los aumentos anunciados.

Al momento entonces, el clima sigue en términos de indefinición por parte de la docencia sanjuanina. La propuesta del Estado dada por el Gobernador Uñac y sus Ministras de Educación y Hacienda se dió a conocer como ultima y definitiva, o sea que por parte del gobierno es letra final. De no regresar a las aulas los docentes, les serán descontados los días de ausencia más allá de lo que se debata en las calles del Cívico. Si la masa docente no vuelve es porque acepta seguir en lucha y enfrentar de cara al empleador. Los periodistas de Estación Claridad continúan en el lugar informando cada instancia de lo que quizás sea una larga jornada de deliberación y definición de una situación que lleva ya una semana y con temperatura en alza. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp