Información General

Viví el eclipse lunar total en el Observatorio Félix Aguilar

El fenómeno astronómico se producirá el 15 de mayo. El mirador abre sus puertas al público para disfrutar de este gran evento mundial.

Este 15 de mayo, en el cielo sanjuanino se podrá observar el eclipse lunar total, un fenómeno que no se repetirá hasta marzo del 2025. En este contexto, el Observatorio Félix Aguilar abrirá sus puertas al público para vivir una noche imperdible.

El Ministerio de Turismo y Cultura, en el marco de la Ruta del Cielo, organizó actividades que combinadas con el relato de los expertos permitirán disfrutar de un fenómeno deslumbrante.

Este domingo, en el complejo ubicado en avenida Benavidez 8175 –Oeste-, Chimbas, habrá degustaciones, foodtrucks, DJ set, además, de visitas guiadas al observatorio. Las puertas estarán abiertas de 23 a 2 am, con entrada libre y gratuita.

Sobe el eclipse

En esta ocasión, el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán en el cielo, de forma tal que se producirá la llamada «Luna de sangre”. Esto es cuando el satélite natural adopta un color rojizo y modifica la iluminación de la noche.

Cabe destacar que, en este eclipse al ser total, la Luna entrará completamente en la zona umbral. Un fenómeno que no se volverá a manifestar hasta marzo de 2025.

La duración del evento será de 5 horas y 18 minutos y, en esta oportunidad, no se necesitarán elementos especiales para observarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp