PortadaSan Juan

Restaurantes, confiterías y negocios de barrio sí pueden abrir

Lo confirmó el Subsecretario de Seguridad de la provincia.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Comisario Abel Hernández, Subsecretario de Seguridad informó que «el próximo 18 de Mayo, día en que se realizará el Censo 2022 en todo el país, en la provincia y atendiendo lo dispuesto por el Consejo encabezado por la Ministro de Hacienda Marisa López, los restaurantes, confiterías, cafés pueden mantener sus puertas abiertas hasta las 4.30 hs de la madrugada del miércoles 18 sin ningún inconveniente». Ese mismo día pueden reabrir nuevamente a partir de las 20 hs luego de finalizado el Censo. 

Con respecto a los negocios de barrio Abel Hernández confirmó que también podrán abrir sus puertas «ya que esos negocios son atendidos por sus propios dueños, no tienen empleados esenciales, por lo tanto está permitido que trabajen. Esta excepción también rige por ejemplo para talleres que son atendidos por sus dueños y que no concentren cantidad de clientes».

El resto de los comercios que están ubicados en los diferentes centros comerciales de la provincia No pueden abrir, aún cuando sean atendidos por sus dueños durante el horario determinado por el decreto Nacional 42/2022. Hernández dijo además que todos los efectivos de la Policía de la provincia estará afectada al Censo y en algunos casos se acompañará a los censitas sobre todo en zonas complicadas. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp