PortadaSan Juan

Reclamo por más seguridad a penitenciarios termina con un efectivo en Urgencias

En medio de un traslado de rutina, un preso arrojó piedras a otro preso pero terminó herido un agente penitenciario.

Tras la protesta de familiares de agentes penitenciarios que exigieron a las autoridades mayores condiciones de seguridad en la labor diaria, esta misma tarde un agente penitenciario sufrió la desfiguración de su rostro a raíz del feroz ataque de un preso. El pedido se dio esta mañana en la puerta del Servicio Penitenciario Provincial cuando Adriel Fernández, interventor de la institución, decidió recibirlos puertas afuera del SPP. 

Al encuentro de los familiares se sumó el subdirector de la cárcel, Darío Cuevas, el comisario Olivares y el subsecretario de Seguridad Abel Hernández. Tanto Cuevas como Olivares fueron duramente señalados por los familiares por la falta de seguridad con la que trabajan los agentes penitenciarios. Quien logró calmar los ánimos de los familiares fue Hernández ante la constante arenga de penitenciarios retirados como Jorge (Sumo) Rivera y Jorge (Riverito) a que los familiares pidan insistentemente la renuncia de Olivares y Cuevas.   

 

Ante el incidente del penitenciario agredido por un preso, el Gobierno se encargó de comunicar que «La Dirección del Servicio Penitenciario Provincial informa que inició las correspondientes actuaciones judiciales. Además aclararon que individualizaron al autor de la agresión, quien podría sufrir una agravamiento de la pena si la Justicia así lo decide.

Cabe señalar que no se han producido disturbios ni alteración del orden dentro de la unidad penitenciaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes durante el traslado de un penado, cuando un efectivo recibió el impacto de una piedra lanzada al interno que estaba siendo trasladado.

El agente penitenciario, que sufrió fractura de tabique, fue asistido inmediatamente y trasladado para su atención al Hospital Rawson. Se encuentra en buen estado de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp