San Juan

Junto con Cristina fueron sobreseídos los empresarios sanjuaninos Pallucchini y Dumandzic

Se trata de la causa conocida como Cuadernos de la Corrupción, que fue publicada como primicia hace años por Diego Cabot en diario La Nación.

El Juez Ercolini no solo sobreseyó a la expresidenta Cristina Kirchner, también corrieron la misma suerte los empresarios vernáculos Fernando Pallucchini, Julio César Pallucchini, y Antonio Iván Dumandzic, que habían sido procesados por el Juez Bonadío junto a un centenar de empresarios de todo el país.

En la causa «Fernández, Cristina Elisabet y otros s/Asociación Ilícita», popularmente conocida como Cuadernos de la Corrupción, la cual se tramitaba en el juzgado del fallecido Juez Claudio Bonadío, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo del Juez Julián Ercolini decidió sobreseer a los empresarios sanjuaninos Fernando Pallucchini, Julio César Pallucchini, y Antonio Iván Dumandzic, otrora sindicados en la causa que investigaba la «cartelización de la obra pública».

También recibió el mismo fallo el empresario Hugo Dagonetti, dueño de Panedile, a quien se le dictó la falta de mérito para ser condenado. Un hombre que hizo muchas obras en San Juan.

En el miso fallo se sobreseyó al exministro de Obras de la Nación, Julio de Vido junto a su compinche política, Cristina Fernández de Kirchner.

Según la investigación del Juez Bonadío, fallecido hace años, «entre el 25 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015, perpetraron un sistema de recaudación ilegal en el ámbito de la obra pública, mediante el cual, por un lado, el dinero era recibido por funcionarios con el fin de enriquecerse y utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, y por el otro, las personas o empresas que lo otorgaban, lo hacían a cambio de algún beneficio de los funcionarios que estaban a cargo de la adjudicación de obras públicas y/o el otorgamiento de pagos, desde el ámbito estatal».

Tal como explicaba la investigación, la asociación ilícita que, para Bonadío integraban estos empresarios, era comandada por Néstor y Cristina Kirchner, quiénes según el esquema de reparto del dinero trazado por el juez, recibían el producido de las coimas «en la Residencia Presidencial de Olivos y en la Casa de Gobierno».

En su fallo, el Juez Ercolini sostuvo que «no fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos referidos en este resolutorio».

Todos sobreseídos, el país descansa en paz.

Ernesto Simón- El Pais Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp