San Juan

Inminente paro de UTA por 72 horas

No hubo acuerdo el viernes y hoy se realiza la última audiencia. De no llegar a una solución, el gremio ya adelantó medida de fuerza por 72 horas en todo el interior del país.

Pese a la conciliación obligatoria y las audiencias, no se llega a un acuerdo entre empresarios y trabajadores del servicio público de pasajeros, quienes piden un acuerdo salarial similar al que consiguió AMBA en marzo. Hoy a las 15 se vuelven a reunir y en caso no lograr un acuerdo, se realizará un paro de actividades por 72 horas. Así lo comentó el secretario general de UTA en San Juan, Héctor Maldonado, en comunicación con Claridad en las Noticias.

«Hoy tenemos nueva audiencia por el acuerdo salarial. Los cinco días de conciliación vencen hoy, por lo que si no se llega a un acuerdo, haremos paro desde las 00 horas del martes.
Estamos lejos de llegar a un acuerdo, pero confiamos en que hoy se pueda avanzar en algo porque sabemos que se han dado conversaciones en fin de semana.
Venimos desde marzo reclamando, los trabajadores están cobrando el mismo sueldo de diciembre y es imposible seguir siendo tolerante.
Nacion debería hacer una distribución de tarifas más equitativa, no se puede subir la tarifa, ya que provocaría que el transporte no sea utilizado.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp