PortadaSan Juan

Fuerte reclamo de los docentes autoconvocados en la mañana de hoy

Se concentran en las puertas de Casa de Gobierno.

En las primeras horas de la mañana de hoy docentes autoconvocados se concentraron en las puertas del Centro Cívico en la continuidad de las medidas que comenzaron ayer con la manifestación que protagonizaron en las puertas de la Iglesia Catedral luego del Tedéum, para posteriormente dirigirse hacia el lugar del Desfile y reclamar por sueldos dignos, lo que mostraron en sus carteles. 

Hoy los trabajadores de la educación comenzaron la jornada manifestando en Av. Libertador frente al Centro Cívico. Luego decidieron dirigirse hacia Casa de Gobierno para solicitarle al Gobernador Sergio Uñac que salga hacia la vereda y hable con los docentes ahí presentes y escuche sus reclamos. Por otro lado, los trabajadores muestran también su enojo al no sentirse representado por el gremio UDAP. 

Hasta el momento la información oficial es una reunión que se está llevando a cabo en este momento en Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno entre el Dr Sergio Uñac, la Mtro de Hacienda Marisa López y el Mtro de Gobierno. Los docentes autoconvocados fueron invitados a reunirse en su despacho con el Gobernador a la que ingresarán 5 docentes con un petitorio. La medida continuará en los turnos siguientes. Cabe agregar que desde la Secretaría de Educación del Ministerio se informó que en el turno mañana de nivel primario hubo un 80% de acatamiento al paro mientras que en nivel secundario fue del 50%. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp