San Juan

Este jueves 5 de mayo se realizará el “Paseo Sin Gluten 2022” en el Centro Cívico

El encuentro contará con degustación, sorteos, venta de productos regionales, y también actividades recreativas.

En el marco del Día Internacional del Celíaco, se llevará adelante el “Paseo Sin Gluten 2022”, un espacio para visibilizar esta patología que padecen en Argentina, 1 de cada 100 personas. Esta es una iniciativa de la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La invitación es para este 5 de mayo en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en calle España y Rivadavia, en el Centro Cívico. La convocatoria está prevista desde la 10:30 hasta las 13:30 horas y el objetivo es generar un espacio de encuentro para la comunidad celíaca y para visibilizar y concientizar sobre la importancia de realizarse los estudios con tiempo y llevar una alimentación adecuada.

Las actividades previstas tienen como protagonistas a los emprendedores que realizan productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), poder disfrutar de espectáculos artísticos, sorteos de productos sin gluten y otros regalos para todos los que participen de las actividades.

Para quienes deseen asistir, aún sin ser celíacos, habrá degustación de productos sin gluten y asesoramiento sobre cómo cocinar los productos evitando la contaminación cruzada cuando en la casa haya personas que tengan intolerancia al gluten y personas que no.

Este “Paseo Sin Gluten 2022” busca ser una herramienta para lograr conectar a emprendedores y empresas que tienen venta de productos sin tacc con potenciales clientes y poder crear nuevos canales de distribución, fortaleciendo aspectos de la economía social que beneficie a todos sus actores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp