San Juan

En seis meses el Centro Judicial de Mediación resolvió más de la mitad de las causas iniciadas

La coordinadora del organismos detalló que el trabajo ha sido próspero en el ámbito del Fuero Familia, donde se ha implementado la mediación previa obligatoria.

Desde noviembre del 2021 está en vigencia la mediación previa obligatoria en el fuero familia. A seis meses del inicio de los trabajos en el Centro Judicial de Mediación, dieron a conocer los datos que manejan con relación a las intervenciones realizadas, con datos más que positivos. 

La coordinadora del organismo, Sonia Mallea, brindó detalles en comunicación con Claridad en las Noticias. 

«Desde el 1 de noviembre al 30 de abril hemos tenido 1721 causas. De ese total, 977 causas han finalizado, donde hay un 53,63% de acuerdo, el resto continúa en proceso de mediación.
Llegando al primer semestre vamos a hacer seguimiento personal y telefónico para saber cómo va la ejecución del acuerdo.
Los tiempos de mediación no pueden superar los 60 días. Procuramos que la primera audiencia de mediación sea a los 15 días de ingresada la causa.
Esto permite humanizar la justicia, lo cual es importante porque la gente ve que hay alguien que resuelve la situación.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp