San Juan

El presidente Alberto Fernández arribó a San Juan para desarrollar una importante agenda

El gobernador Sergio Uñac y el presidente se dirigirán a Pocito para visitar el barrio Las Pampas y luego a Rivadavia, para inaugurar el complejo habitacional Gran Libertador.

En la mañana de este jueves, Sergio Uñac recibió al presidente de los argentinos, Alberto Fernández, para desplegar una serie de actividades que apuntan al rubro viviendas, política de Estado que lleva adelante la actual gestión provincial.

El presidente de la Nación, llegó a la provincia para recorrer obras de viviendas y acompañar al gobernador Uñac en la entrega del barrio Gran Libertador. En este marco, las autoridades locales le entregaron el decreto de Huésped de Honor.

Acompañaron a los mandatarios el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortíz Andino; el diputado Nacional Walberto Allende; el jefe de ANAC, Marcelo Villán; el jefe del Regimiento de Infantería 22, coronel Guillermo Mendoza; jefe de la Delegación X, comandante Ariel Adrián Cámera; sujefe de la Policía de San Juan, comisario general, Roberto Gómez; los intendentes de Pocito, Armando Sánchez y de Rivadavia Fabián Martín. También estuvo el secretario de Gobernación de Nación, Julio Vitobello.

Sobre el mediodía, Uñac y Fernández recorrerán en primer lugar el barrio Las Pampas, que se encuentra en proceso de construcción, conformado por 788 viviendas, emplazado en calle Mendoza, entre 12 y 13, departamento Pocito.

Esta obra forma parte de un convenio acordado entre Provincia y Nación para dar una respuesta a quienes se vieron afectados por el sismo del 18 de enero de 2021, que derrumbó o convirtió en inhabitables más de 3.000 viviendas.

Posteriormente, los funcionarios se dirigirán a Rivadavia, donde tendrá lugar el acto de entrega de las viviendas del complejo habitacional el Gran Libertador, ubicado en la avenida del mismo nombre, a metros de calle Meglioli.

Estos departamentos fueron diseñados en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta., conjuntamente con el IPV.

En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que los ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. En el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

Finalmente, el presidente y su comitiva emprenderán el regreso a Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp