San Juan

Cómo es vivir el censo, desde la voz de una censista

Joselina Bersezio es la primera vez que realizará el censo. Se inscribió como voluntaria y vive una jornada con muchas expectativas.

Hoy se realiza, tras doce años, el censo nacional, que permite conocer cuántas personas habitan en el país y en qué condiciones lo hacen. Joselina Bersezio es una joven que se inscribió como voluntaria y hoy, como censista, por primera vez recorrerá las calles tomando dato de las familias sanjuaninas. En dialogo con Claridad en las Noticias comentó sus sensaciones. 

«Ya tenemos todo y comenzamos el recorrido. En mi caso tengo una zona a 8 cuadras de la escuela. Estoy en Rawson, en la zona del Centro Valenciano. Todos tenemos entre 30 a 38 casas.
Se vive un clima parecido a las elecciones, con mucha alegría, ansiedad y nervios. La mayoría de los censistas nos inscribimos de forma voluntaria y muchos son jóvenes, incluso en el censo anterior éramos menores.
Si no logramos completar los datos, anotamos en la planilla para regresar en otro horario, por si algunas familias a esta hora duermen.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp