Política y Economía

Alberto Fernández: “Tenemos el deber de cambiar la realidad para hacer una sociedad más justa”

El presidente de la Nación dio un discurso en la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular en el Centro Cultural Kirchner.

Alberto Fernández señaló que para que el crecimiento del país se convierta en desarrollo, es necesario llegar al último hombre y a la última mujer del último rincón del país, en la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popularrealizado este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Al país no le basta con crecer. Necesita desarrollarse al igual que toda Latinoamérica. En el regreso a la democracia miles de argentinos salimos a decirle basta a la dictadura con una consigna ‘Paz, pan y trabajo’ y muchos dirigentes terminaron presos”, señaló en su discurso el mandatario.

Dos días después, la dictadura militar empezó su aventura en Malvinas que terminó como todos saben. Pasaron 40 años de esa fecha, sin embargo, la demanda de ´Paz, pan y trabajo´ todavía está vigente en Argentina”, continuó.

Hay respuestas: en estos 40 años de democracia se han filtrado políticas neoliberales, que lo único que hacen es postergar a millones para que unos pocos se lleven la ganancia. Nosotros no creemos en esas políticas. Creemos que a la Argentina no le basta con crecer, sino que necesita desarrollarse. Y lo mismo ocurre con América Latina”.

Para cerrar, Fernández se refirió a la pandemia de Coronavirus: “Vimos quiénes accedían a la atención médica y quiénes no. Vimos en muchos países de América Latina morir gente en las calles. No pasó en la Argentina, gracias a Dios. Después de tanta injusticia, tenemos el deber ético y moral de cambiar esta realidad para hacer una sociedad más justa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp