Nacionales

Alberto Fernández iniciará una gira por Europa

Este lunes comenzará el recorrido del presidente de la nación por el continente, el cual finalizará el jueves y tiene como objetivo buscar inversiones para Argentina.

Mañana lunes, Alberto Fernández iniciará una gira por Europa, la cual finalizará el próximo jueves. Entre los encuentros con los mandatarios de España y Alemania, desde el entorno del jefe de estado confirmaron que el motivo del viaje es la búsqueda de inversores en Argentina.

Fue en la conferencia de prensa de este jueves que Gabriela Cerruti, la portavoz del presidente, anunció que su regreso al continente europeo ya estaba programado con antelación.

“En Europa, el presidente mantendrá encuentros con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento”, expresó Cerruti.

Según aseguró Télam, desde el Palacio San Martin, Fernández concretará el martes una reunión bilateral con Pedro Sánchez, jefe de estado con quien estuvo en Buenos Aires en junio, y el miércoles será recibido en Alemania por Olaf Scholz.

En esos países Fernández también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios en búsqueda de un mayor nivel de inversiones y de potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

Además, indicaron que habría un posible encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp