PortadaSan Juan

20.000$ a cuenta para choferes de colectivos

Lo confirmó la UTA seccional San Juan

En diálogo con Radio Estación Claridad Héctor Maldonado Sec. Gral de UTA San Juan confirmó que luego de mantener un encuentro con las autoridades de la Cámara de Empresarios ATAP se acordó depositar en el día de hoy $20.000 a cuenta de paritarias futuras. «Este monto no tiene nada que ver con los $10.000 que entregaron previo al Día del Trabajador y que luego fueron descontados de los salarios». 

«Con mucha bronca terminó la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, seguimos siendo trabajadores de segunda, quedamos en el medio de la pelea nacional. Acatamos los 5 días de Conciliación Obligatoria como un gesto que demuestre las intenciones de llegar a un acuerdo por parte de los trabajadores»

Con respecto a lo manifestado por el Ministro de Gobierno de la provincia, Dr Alberto Hensel advirtiendo de posibles sanciones y multas al gremio si realizan paro de actividades, Maldonado respondió que «en este conflicto la Subsecretaría de Trabajo no tiene ámbito, depende exclusivamente del Ministerio de Trabajo. Tenemos esperanzas que en la reunión del próximo viernes podremos llegar a un acuerdo entre Nación y provincias. De lo contrario se analizarán medidas de fuerza la semana que viene». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp