San Juan

Negligencia o abandono de persona, lo que investiga la Justicia en torno a la nena que murió en Pocito

La asesora de Menores, Laura Romarión, es quien está formando parte de la investigación y confirmó que ha requerido documentación para avanzar en la misma.

Desde hace horas la provincia está conmocionada por la muerte de una menor de 9 años, quien, según el resultado de la autopsia, falleció por muerte natural, pero ahora quienes están a cargo de la investigación continúa solicitando medidas y documentación para avanzar en la misma, para confirmar o descartar si hubo negligencia o abandono de persona. 

Así lo confirmó en dialogo con Claridad en las Noticias la asesora de Menores que interviene en la causa, Laura Romarión. 

«Ayer en la tarde recibimos el informe forense de la nena de Pocito, donde se descarta que exista una muerte violenta. Se han instruido acciones médicas para poder completar la información y en 10 días tendremos más detalles. En principio la muerte sería por causas naturales.
Estamos pidiendo toda la información necesaria, ya que hay que investigar si hubo negligencia o abandono de persona. En cuanto tengamos la documentación tomaremos las decisiones sobre las acciones a seguir.
Sobre los hermanos, que son nueve en total, ocho menores, si los padres o un adulto de la familia no pueden hacerse responsable, se trasladarán a una residencia, sobre eso está trabajando Dirección de Niñez.»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp