Política y Economía

La inflación de marzo fue de 6,7% y es la más alta de los últimos 20 años

“La inflación se ataca con política macroeconómica, y aquí se necesitan dos cuestiones: una es un programa económico y por otro lado, se necesita el apoyo político, porque la economía no funciona en un vacío", declaró días atrás el Ministro Martín Guzmán.

El índice de precios al consumidor registró en marzo un incremento de 6,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es la inflación más alta de los últimos 20 años.

Los pronósticos más optimistas ubican el número en 5,4%, mientras que el peor escenario prevé un 6,8% de aumento. Por lo que, la suba de precios fue en línea a las estimaciones más negativas de las consultoras.

La división con mayor incremento en el mes fue Educación con un 23,6%, a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles.

En tanto, el rubro de «Alimentos y bebidas no alcohólicas» aumentó un 7,2% y fue el de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp