Nacionales

La CGT manifestó su «preocupación» por la inflación y reclamó por los salarios

La central obrera emitió un comunicado en el que sostuvo que es "imprescindible acceder a mejores salarios en términos reales".

Tras la primera reunión en este año del consejo directivo, la CGT emitió un comunicado este viernes en el que manifestó su «preocupación por la escalada inflacionaria» y reclamó «recuperar el valor real de los salarios».

Esta semana, el Gobierno nacional anunció un nuevo IFE para jubilados y trabajadores informales, una medida para contener el nivel adquisitivo de los sectores más vulnerables. Sin embargo, el dirigente sindical Héctor Daer recordó ayer que «la CGT ya había señalado su oposición al pago de un bono» y ratificó la necesidad de «mantener las paritarias libres según cada actividad».

En ese contexto, la central obrera reafirmó en su declaración que las paritarias son «el mejor instrumento para la distribución del ingreso», y expresó: «Con responsabilidad pero con firmeza, debemos recuperar el valor real de los salarios en las mesas de negociaciones y promover una mejora en la calidad de vida de las y los trabajadores, y sus familias».

«La Confederación General del Trabajo manifiesta su preocupación por esta escalada inflacionaria y asume la responsabilidad de mantener la interlocución social tripartita con empresarios y gobierno en búsqueda de las mejores herramientas para superar la emergencia. Sólo con producción, más trabajo e inversiones genuinas vamos a desalentar la especulación financiera que tanto daño nos ha causado», indicaron.

Rechazo a la intervención de la Corte Suprema

Por otra parte, la CGT hizo una crítica a la Corte Suprema de Justicia al rechazar «enfáticamente la pretensión del poder judicial de sustituir al poder legislativo, fortaleciendo sin disimulo las posiciones más radicales en contra de los intereses populares».

«No es tiempo del sálvese quien pueda, ni de mezquinas especulaciones políticas para seducir votantes; es tiempo de arremangarse y ocuparse por el bien común», aseveraron los sindicalistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp