Nacionales

Cristina Kirchner: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló durante la apertura de sesiones de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) en el Centro Cultural Kirchner. Su discurso captó la atención de todo el mundo político y económico.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, asistió este mediodía a la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que sesionó en Centro Cultural Kirchner. Su aparición se dio en medio de una interna en la Coalición de Gobierno.

La vicepresidenta estuvo acompañada por Oscar Darío Pérez Pineda, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia y co-presidente por el componente latinoamericano; y Javi López, eurodiputado y co-presidente del organismo por el componente europeo.

«Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión, la toma y esa decisión es respetada por el conjunto de la sociedad», aseguró Cristina Fernández de Kirchner de cara a un auditorio que la interrumpió en reiteradas ocasiones para aplaudirla. 

Y continuó: «Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den poder. Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer».

De esta manera, envió un claro mensaje por elevación hacia el mandatario Alberto Fernández, en momentos de extrema tensión en el seno del Gobierno y del Frente de Todos.

Sin ministros del Gobierno presentes, la vicepresidenta estuvo acompañada de la militancia, que a su llegada al CCK cantó: “De la mano de la jefa vamos a volver”.

Al ingresar la vicepresidenta al Auditorio Nacional «La Ballena Azul» para brindar su discurso en la actividad bajo el lema «Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz», sectores del kirchnerismo coreó: «Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación».

«Hoy es un día de muchas emociones porque la ultima vez que estuve en este magnífico centro cultural fue cuando me tocó inaugurarlo», inició la vicepresidenta tras contar que a pesar de haberlo inaugurado nunca había expuesto en el edificio. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp