San Juan

CAVIG cuenta con una unidad que posibilita el dialogo y el consenso

La Unidad de Análisis Temprano funciona desde octubre del año pasado y representa un amplio porcentaje de resolución de las denuncias sin necesidad que se llegue a la criminalización del hecho.

Desde octubre del 2021 funciona en la CAVIG la Unidad de Análisis Temprano, que busca resolver distintos tipos de conflictos, siempre y cuando sean leves, sin necesidad de llegar a la criminalización del hecho, es decir, llegar a la instancia de audiencia judicial en el Sistema Acusatorio. 

La encargada de la Unidad, Verónica Mattar, comentó en comunicación con Claridad en las Noticias cómo es el funcionamiento de la misma. 

«La Unidad de Análisis Temprano de creo para resolver los conflictos de manera no violenta dentro de los límites impuestos por el Código Procesal Penal. Lo que hacemos es aplicar métodos de resolución de conflicto que permiten espacio para el diálogo.
Las denuncias que se tratan son por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples, impedimento de contacto e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, entre otros que no revistan mayor grado de violencia.
El espacio de diálogo se brinda siempre y cuando la víctima acepte.
La unidad funciona desde octubre del año pasado. Del total de denuncias que ingresan a CAVIG, el 30% son abordadas por la unidad, con un alto porcentaje de cumplimiento.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp