San Juan

Altas expectativas para el avance del Túnel de Agua Negra con Chile

Tras la presencia del presidente de Chile en el país, desde la provincia hay altas expectativas para avanzar en el proyecto que se detuvo durante la gestión de Piñera.

Esta semana el país recibió la visita del presidente de Chile, Gabriel Boric. Entre los temas tratados, estuvieron los corredores bioceánico, donde entraría el ansiado proyecto del Túnel de Agua Negra, a construirse entre San Juan y la región de Coquimbo. 

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios de la provincia, Julio Ortiz Andino, comentó en Claridad en las Noticias las expectativas que genera que se esté tratando el tema. 

«Sabemos que hay un interés importante de Nación por la conectividad. Sabemos que hay un interés en la región por el cambio de gobierno. Anoche el Gobernador participó de una cena con Boric dónde quizás de habló del tema y tengamos más datos hoy.
En los próximos días vamos a tener una reunión de trabajo donde pondremos todo sobre la mesa. Creo que vamos a tener un avance diferente al de los últimos cuatro años.
Chile aún no nombra los integrantes del EBITAN, por lo que hay que charlar con los funcionarios del área pública.
Hay que ver el tema del financiamiento. El pliego que era lo fundamental está avanzado, estimo que en un año podremos analizar todo y comenzar el proceso licitatorio que lleva un año más. De iniciarse el proyecto, será en el 2024 siendo optimistas.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp