Tecnología

WiFi en casa: estos son los cinco lugares donde nunca hay que ubicar el router

Decidir dónde colocar un router es crucial para tener una buena conexión a Internet. ¿Cuáles son los sitios donde no deberías instalarlo?

El router pasó desde hace tiempo a ser parte de nuestra cotidianeidad. En la mayoría de los hogares tenemos conexión a Internet y, a través de este dispositivo, nos conectamos de forma inalámbrica con nuestro smartphone, tablets o notebooks.

Decidir dónde colocar un router es crucial, ya que su posición puede influir en la calidad y velocidad de la conexión a internet. Idealmente, debería estar ubicado en el centro de la casa, para repartir la señal de forma equitativa a todos los ambientes.

Además, como los routers expanden su señal hacia abajo, deben estar colocados en alguna posición alta. Las ventanas y paredes pueden complicar la llegada de la señal a tus dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos elementos. Otros objetos y materiales que empeoran la capacidad de señal del wifi son los ladrillos y piedras, espejos e incluso algunos electrodomésticos.

¿Cuáles son los peores lugares para tener un router?

1. La cocina

Se trata del peor lugar de la casa para colocar un router, ya que podría convertir la conexión a internet en inestable y lenta. Esto ocurre porque allí coinciden varios electrodomésticos que pueden generar interferencias, especialmente el microondas, que emite señales en la misma banda de 2.4GHz.

2. Cerca de ventanas o en el exterior

Poner un router en el exterior es una pésima idea, ya que el agua, los árboles o el sol pueden interferir negativamente en la conexión. En caso de querer tener buena conexión en un jardín o balcón, para aprovechar un clima soleado con nuestros dispositivos, es mejor utilizar un repetidor de señal. 

3. Armarios o cajones

Los routers deben estar visibles y no dentro de armarios o cajones, pese a que pueda resultar más prolijo de esa forma. No se recomienda esconder estos dispositivos porque se deteriora la señal. Además, los elementos metálicos y el cristal provocan que la señal de internet rebote.

4. Al lado de dispositivos eléctricos

Colocar el router al lado de un teléfono inalámbrico o cualquier otro dispositivo eléctrico puede generar interferencias en la señal. 

5. Arrinconado o tapado

El router no debe estar tapado ni arrinconado, ya que eso empeora la señal. Se debe procurar colocarlo lo más cerca posible del centro de la vivienda, para que reparta mejor la señal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp