PortadaSan Juan

Uñac y sus pares provinciales se reunieron con Alberto Fernández por los fondos de coparticipación

Las autoridades analizaron diversas estrategias para avanzar hacia una coparticipación más federal y equitativa.

El mediodía de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac participó junto a pares de otras provincias en el encuentro convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para analizar la necesidad de contar con una coparticipación federal equitativa.

Convocados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, asistieron también los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), el vicegobernador Antonio Marocco (Salta) y el fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende.

De forma virtual, estuvieron presentes el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.

Tras el encuentro, desde Nación señalaron que la posición del Gobierno es defender a las provincias, así como las normas que permitan seguir construyendo un país federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp