San Juan

Todo lo que tenés que saber sobre el Sorteo Provincial de Viviendas

Durante esta jornada se realizó el último paso previo al sorteo: el pesaje de bolillas.

Este jueves 17 de marzo, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizará un nuevo sorteo de viviendas del IPV. En el mismo, se sortearán más de 300 viviendas en los departamentos Ullum, Rivadavia, Albardón e Iglesia. El sorteo está destinado únicamente a familias de dichos departamentos que se encuentren inscriptas en el IPV.

Durante la mañana de este miércoles, en la Caja de Acción Social se realizó el pesaje de bolillas que intervendrán en el Sorteo Provincial de Viviendas. Las mismas, quedaron aseguradas y precintadas cada una de las cajas que las contienen. A su vez, se realizaron las actas pertinentes de la Caja y la Escribanía Mayor de Gobierno.

Barrios que se sortean

  • Ullum: Barrio Grimalt, sector 2 (8 viviendas) y sector 3 (51 viviendas)
  • Iglesia: Barrios Cuesta del Viento (129 viviendas) y Barrio Camino las Tapias (59 viviendas)
  • Rivadavia: Barrio Gran Libertador (20 viviendas)
  • Albardón: Lote Hogar Martina Chapanay (49 viviendas) y Lote Hogar Las Nubes (30 viviendas)

Distribución de las viviendas

Al igual que los sorteos anteriores, en este sorteo se distribuirán las viviendas según diferentes porcentajes destinados a los grupos de prioridad: el grupo 1 para quienes tienen más de 15 años de antigüedad inscriptos en IPV, el grupo 2 para quienes llevan entre 8 y 14 años inscriptos en IPV, el grupo 3, para familias que tienen de 0 a 7 años de antigüedad inscriptas en IPV, el grupo 4 para discapacidad general, el grupo 5 para discapacidad motriz y el grupo 6 para fuerzas de seguridad y veteranos de guerra.

Dónde se puede ver el número con el que participás del sorteo

Actualmente, se encuentran disponibles los padrones definitivos en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, junto con el número con el que cada familia participará del sorteo.

Dónde ver el sorteo

El sorteo se realizará en la Caja de Acción Social, pero en el marco de la pandemia por COVID-19, no está permitida la asistencia del público a la misma. Por esto, el sorteo se transmitirá en vivo a través de Si San Juan, el canal oficial del Gobierno de San Juan. Además, el listado de ganadores se publicará oportunamente en la página web.

Qué hacer si tu número sale sorteado

Si tu número sale sorteado, el área de Adjudicaciones del IPV se va a comunicar con el titular del grupo familiar para solicitar la documentación necesaria y comunicarle los pasos a seguir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp