PortadaSan Juan

Puede faltar combustible para el transporte público de pasajeros

Hay escasez de gasoil y naftas.

Desde la Cámara Expendedores de Combustibles uno de sus integrantes, Bernardo Turcumán confirmó que está complicada la provisión de gasoil en todo el país, a lo que no escapa San Juan. «Esta situación a mi entender tiene directa relación con una falta de acuerdo palaciego. «En el Gobierno Nacional hay indiscutiblemente dos sectores bien marcados y uno de ellos es el que maneja la petrolera más importante del país YPF. Sorpresivamente de un día para el otro falta gasoil cuando nuestro país es productor en un 80%»

En las estaciones de banderas privadas también se registra faltante de gasoil al aumentar la demanda por el faltante en las estaciones de bandera estatal YPF. «Los mayores perjudicados son los productores, el campo, con quien el gobierno nacional mantiene un conflicto ante la suba de las retenciones» y que provocó el regreso de la Mesa de Enlace a las Rutas en diferentes tractorazos. 

Consultado respecto a la nota enviada por los empresarios del transporte público de la provincia al Ministro de Gobierno Alberto Hensel alertando de la falta de combustible, Turcumán confirmó que «si esta situación continúa es muy probable que la semana próxima los colectivos no tengan gasoil para poder cumplir con el servicio en forma normal.»  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp