Nacionales

Pichetto, sobre Guzmán en el Congreso: “Fue muy precario y soberbio”

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, criticó la exposición del ministro de economía en torno a los detalles del acuerdo con el FMI.

En el marco de horas claves para el Gobierno, el Auditor General de La Nación, Miguel Ángel Pichetto se sumó a cuestionar la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre los detalles del proyecto de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pasado lunes, Guzmán asistió al Congreso junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos y el titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce a evacuar dudas de los funcionarios que deberán sesionar en torno al proyecto.

«Hay una conciencia de que el acuerdo es malo, Lo de ayer de Guzmán fue muy precario, con falta de consistencia y una soberbia que no se justifica para nada, no tenía antecedentes ni capacidades para ser Ministro de economía de nuestro país», afirmó Pichetto en diálogo con Radio Metro. En la misma línea, señaló: «Solo ocurre en este país que un hombre que viene de una pasantía sea Ministro de economía. Dujovne tenía una trayectoria un poco más larga que Guzmán».

Por su parte, el exsenador contó que durante el último tiempo, la oposición concretó reiteradas reuniones, en las que el tema central siempre fue evitar que la Argentina cayera en default. «A las deudas hay que honrarlas», ratificó.

«Hoy a la mañana habrá una reunión muy importante de los presidentes del interbloque de Juntos por el Cambio con Sergio Massa, hay pedido de cambios y pedido de reformulación del proyecto y eliminación de los fundamentos», detalló Pichetto en referencia a la convocatoria que la oposición lanzó previo al encuentro de la mesa chica de la coalición del pasado domingo.

Por último, el funcionario anticipó: «En la oposición vamos a llegar a tener coincidencias finalmente, la reunión del domingo fue muy positiva. Todos coincidimos en la necesidad de que la Argentina evite el default».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp