Nacionales

El campo sigue movilizado y el 23 de abril se realizará un “tractorazo” en Buenos Aires

Productores del norte bonaerense y otras zonas del país definieron la fecha para manifestarse en la capital del país contra las retenciones.

Asociaciones rurales del norte bonaerense, junto a productores autoconvocados de otros puntos del país, definieron que el 23 de abril harán un “tractorazo” en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una serie de protestas que iniciaron los ruralistas desde que el Gobierno anunció aumentos de los derechos de exportación sobre derivados de la soja.

Por su parte, productores agropecuarios de la provincia de Córdoba realizaron ayer un «tractorazo» en la capital, en rechazo de la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja que aplicó el Gobierno nacional desde esta semana. La movilización se inició alrededor de las 8.30 desde la zona de Altos Fierro, cercana a la ciudad de Córdoba, y rodeará la avenida Circunvalación hasta la ruta 36, donde se llevará a cabo una asamblea.

El ministerio de Agricultura decidió suspender de manera temporaria el diferencial del 2% por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja, en el marco de la «guerra contra la inflación» que anunció el presidente la semana pasada. La suspensión de estos derechos harán que ambos productos vuelvan al 33%, «porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor», señaló el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al anunciar la medida, el último fin de semana.

Si bien el puntapié inicial para la protesta fueron esos últimos anuncios, los manifestantes realizaron una asamblea al terminar la caravana y reclamaron cambios de fondo, como retenciones cero, un solo tipo de cambio, y la apertura total de las exportaciones de carne vacuna.

“Nuestro malestar va mucho más allá de la suba de las retenciones. Es contra la decisión de una clase política que parece empecinada en hacer desaparecer a los productores y a la actividad privada, con más impuestos y un gasto incontrolable”, destacó al ser entrevistado por el diario La Voz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp