San Juan

CAVIG continúa investigando si un menor con Síndrome de Zamarreo fue víctima de violencia

El fiscal a cargo de la investigación, Ignacio Achem, habló sobre los procedimientos que se están llevando en la causa.

Esta semana un menor llegó desvanecido acompañado de su madre al Hospital Guillermo Rawson. Según manifestó ella, había convulsionado, pero cuando le practicaron unos estudios los médicos de guardia descubrieron que tenía una mancha en el cerebro compatible con el Síndrome de Zamarreo, lesión que se provoca cuando al menor se lo mueve con mucha violencia. 

Ante esta situación intervino la UFI CAVIG. Precisamente el fiscal Ignacio Achem es quien está a cargo de la investigación y brindó algunas precisiones al respecto en comunicación con Claridad en las Noticias. 

«El menor ingresó esta semana al servicio de urgencia y los médicos presumieron que la lesión que presentaba podía ser Síndrome de Zamarreo. Estamos trabajando esa hipótesis, pero no tenemos nada definido. Se le están realizando una serie de estudios al bebé para avanzar en la investigación. (…)
Se ha intentado realizar la encuesta socioambiental dos veces, pero no hemos podido dar con el padre. Los vecinos tampoco han dicho mucho por una cuestión de prudencia vecinal estimamos. (…)
El menor sigue internado en el hospital.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp