Nacionales

Acuerdo con el FMI: hay dictamen y el Gobierno busca tratarlo el jueves en el Senado

La comisión duró apenas unos diez minutos y, sin mediar discusión, los senadores suscribieron al dictamen -16 de 17 firmas-, por lo que el texto quedó listo para ser analizado en el recinto el próximo jueves. La idea de agilizar el tratamiento y no debatir hoy en la comisión de Presupuesto tuvo que ver con que el jueves mismo cada espacio dejará constancia de sus posturas en la sesión.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se reunió esta tarde para discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en un rápido movimiento obtuvo el dictamen favorable para el proyecto.

La comisión duró apenas unos diez minutos y, sin mediar discusión, los senadores suscribieron al dictamen -16 de 17 firmas-, por lo que el texto quedó listo para ser analizado en el recinto el próximo jueves.

La idea de agilizar el tratamiento y no debatir hoy en la comisión de Presupuesto tuvo que ver con que el jueves mismo cada espacio dejará constancia de sus posturas en la sesión.

El presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, afirmó que la oposición tiene «absoluta predisposición» para ir al recinto el jueves y dar el número necesario que discutir el tema ese mismo día.

Sin embargo, la decisión final sobre el debate Juntos por el Cambio la tomará esta tarde durante la reunión de la Mesa Nacional. En declaraciones a la prensa, Mayans adelantó que dentro del oficialismo «más de la mitad» va a votar a favor del acuerdo con el Fondo Monetario.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp