Desde el Ministerio de Salud Pública se busca responder de manera inmediata a la demanda de hisopados que hay en la población, y para eso se han habilitado desde este martes 4 de enero, dos zonas de testeos más en el departamento Chimbas.
Estos nuevos lugares se han preparado con el apoyo y tarea en conjunto de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Chimbas, de interacción permanente entre la cartera sanitaria y municipalidad, bajo la órbita del Programa Municipios y Comunidades Saludables.
La metodología que se ha implementado es trabajo diferenciado por días, es decir lunes y martes en el Distrito Este (D.E), miércoles, jueves y viernes en el Distrito Oeste (D.O).
El emplazamiento para el D.E será en calle Oratorio, al lado de la capilla de San Pedro, localidad El Mogote. Y para el D.O, calle Belgrano 521 norte, barrio Fragata Sarmiento.
Estos centros de testeos, recientemente habilitados, contarán con el desempeño de dos profesionales, mínimo, para realizar las pruebas y cargar el sistema.
“El objetivo es sumar más centros para ayudar a la población a hisoparse, en virtud de la situación planteada por los contagios y de la necesidad constante en hacerse cada más pruebas”, dijo Alina Almazán, secretaria de Planificación.
Testeos sobre ruedas
Desde el miércoles 5 de enero, se habilitará un móvil de testeos, dependiente del Ministerio de Salud Pública, que recorrerá distintas plazas del Gran San Juan y zonas periféricas. La idea primaria es ayudar a descongestionar los lugares de hisopados para llegar más rápidos con las pruebas y resultados que demanda la población.
Desde el 5 de enero el móvil de “Testeos sobre Ruedas” estará en el Parque de Mayo de 8 a 13.