San Juan

Se firmó el convenio para la construcción del túnel de Zonda

La obra, que requerirá una inversion de 5.009 millones de pesos, generará más de 500 puestos de trabajo y unirá los departamentos de Ullum, Zonda y Rivadavia.

El gobernador Sergio Uñac participó este lunes en Buenos Aires en la firma del convenio de asistencia financiera y adhesión entre la Provincia de San Juan y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la construcción del túnel de Zonda.

El convenio se celebra en el marco del programa Federal de Infraestrucutra Regional de Transporte financiado con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la firma del convenio estuvo presente ademas del gobernador, el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Obras y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino y la secretaria de Provincias, Silvina Aida Batakis.

Tras la firma, el mandatario consideró que se trata de una obra emblemática para la provincia, con una inversión de más de 50 millones de dolares de presupuesto, y consideró que la misma aportará múltiples soluciones para los sanjuaninos.

«Nos permite conectar tres municipios importantes, Ullum con Zonda y particularmente estos dos municipios con el departamento de Rivadavia, ya que evitamos hacer toda una vuelta compleja”, señaló Uñac.

El gobernador explicó que se trata de una obra compleja, que evitará que una obra de saneamiento y una hídrica deban rodear el cerro, y que además beneficiará al turismo.

Seguidamente, el mandatario agradeció a Nación «por la mirada federal que tienen para todas las provincias argentinas. Agradezco la mirada para con San Juan; esto nos sirve para construir un país federal y prueba de ello, es la firma de este convenio».

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur afirmó que la firma del convenio «reafirma una vez mas el federalismo en la provincia de San Juan con un gran gobernador, con una visión estratégica a lo largo de su gestión que ha quedado plasmada en muchas realizaciones”.

El funcionario destacó los indicadores económicos que exhibe San Juan, mencionando entre ellos la generación de fuentes de trabajo, que se encuentra por sobre la media nacional, y acotó que «esto habla a las claras de la potencia que tiene el interior de la Argentina cuando se lo estimula y desarrolla” .

Por su parte el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, resaltó «la decisión presidencial de seguir apostando a un federalismo concreto, un federalismo que se refleja en la cantidad de obras coordinadas y combinadas con cada uno de los gobernadores”.

De Pedro sostuvo que se trata de una obra muy importante y compleja, que facilitará, además del tránsito, el tendido de fibra óptica, la conexión de gasoductos y acueductos, y todo lo que hace a la vida de las tres comunas beneficiadas.

«Hoy esta obra que estamos firmando beneficia a mas de 200 mil sanjuaninos y sanjuaninas, con lo cual seguimos reafirmando el espíritu, la decisión y los hechos de un gobierno que sigue invirtiendo en cada rincón de la Argentina, para que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y pueda ser feliz en cada uno de sus lugares”, acotó el ministro del Interior.

Luego, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, destacó el trabajo conjunto desarrollado con el Gobierno de San Juan y explicó que esta obra en particular es de vital importancia, porque va a permitir que se pueda terminar de hacer el acueducto de manera rápida y directa, además de posibilitar un desarrollo turístico muy importante”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp