San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
25%
7.33 km/h
San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
25%
7.33 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

“Confiar en lo que vendrá”, la nueva temática de la Fiesta Nacional del Sol 2022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Bajo el nombre “Confiar en lo que vendrá”, en la mañana de este miércoles en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario se presentó la Fiesta Nacional del Sol edición 2022.

La misma se desarrollará del 22 al 26 de febrero en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas.

Con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, autoridades municipales, la embajadora del Sol, Lucía Ponce y el nuevo equipo de la FNS, se hizo el lanzamiento oficial de la máxima celebración sanjuanina con una nueva temática artística.

Remontándose al vocablo huarpe «Tacteremta» que significa «confiar en lo que vendrá, entregarse al futuro», la propuesta para este 2022 apunta a una verdadera evolución del espectáculo con un contenido que reflejará lo que viene, el futuro.

En primer lugar, se presentó un video homenaje ya que la FNS el próximo año celebra el 50º aniversario de su creación. Significan cincuenta años de desarrollo, crecimiento y evolución, que han hecho a esta fiesta, parte de la identidad sanjuanina.

La ministra Grynszpan hizo referencia a la nueva temática: “En la FNS 2020 no sabíamos que lo que pasó nos haría más fuertes, pensando en confiar en lo que vendrá y construir entre todos este presente y estas posibilidades que hoy tenemos. La FNS hace un paralelo con esta vida que hoy nos toca: confiar en lo que vendrá”.

Al mismo tiempo, dijo “esta celebración es un espejo de nuestra trayectoria, de nuestra vida y de los cambios que representan. Hoy estamos de pie festejando estos cincuenta años, estamos aquí de nuevo, haciendo una fiesta del sol distinta y con mucha esperanza, confiando en lo que vendrá”.

Por su parte la directora general de la FNS, Andrea Sánchez expresó que esta edición es muy especial. “Cincuenta años de crecimiento, historia, identidad y tradición que hace que nuestro compromiso con el trabajo sea muy fuerte. Con esta fuerza es la que estamos trabajando, con mucha dedicación para que la próxima edición sea realmente memorable para todos los sanjuaninos”, destacó

Cerrar