San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
24%
6.71 km/h
San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
24%
6.71 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Caso Julieta Viñales: la defensa apelará el procesamiento

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el abogado defensor de Maximiliano Babsia, Gustavo de la Fuente, afirmó que están preparando todo para presentar la apelación al procesamiento que recayó sobre el profesional el viernes pasado, cuando el juez Eduardo Raed decidió procesarlo por homicidio culposo en la causa que investiga mala praxis por la muerte de Julieta Viñales. 

Según De la Fuente, la apelación será porque, según considera la defensa, la responsabilidad por la muerte de Julieta debe estar sobre los médicos de la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson, donde tuvo el segundo sangrado que terminó con su vida, y no sobre el profesional Babsia que no tuvo oportunidad de estar controlando a su paciente luego de la cirugía de amígdalas que le provocó la lesión que luego la llevó a la muerte. 

«En el Hospital Rawson lo único que hicieron fue tenerla sin ningún cuidado, sin medicación ni estudio, por lo tanto, la responsabilidad no es de Babsia. El jefe de la guardia de Terapia Intensiva había puesto una practicante a cargo del cuidado de Julieta. Si había alguna novedad, ella lo tenía que notificar al médico de guardia. Si a los 3 días del primer sangrado se la trasladó para que tenga todos los cuidados y si no se la atiende como corresponde, los responsables son los médicos de la terapia del hospital Rawson, no el médico Babsia», resaltó De la Fuente. 

Ante este panorama, en las primeras horas del miércoles 22 de diciembre estarán presentando la apelación. 

Cerrar