PortadaSan Juan

Anunciaron incremento del 11% a partir de Enero 2022

Es para estatales de la provincia.

En Conferencia de Prensa la Ministro de Hacienda de la provincia Marisa López dió a conocer la decisión tomada por el gobierno de aumentar el sueldo básico de los trabajadores estatales en un 11% a partir de los haberes de Enero del 2022, lo que significa que este aumento es permanente a diferencia de lo que ocurre cuando se otorgan bonos de fin de año que se dan por única vez y no impacta en los haberes de los trabajadores. 

Marisa López señaló en la conferencia que «Hemos tomado la decisión de incrementar el porcentaje acordado para el mes de enero y llevarlo a 11 puntos, significa un incremento de 4 puntos más de lo que habíamos previsto, de manera tal que esto va a formar parte del acuerdo salarial 2021 y va a ser a cuenta de futuros aumentos». Además la funcionaria dió detalles de lo que significa en números este anuncio «»Cada punto de incremento lleva aproximadamente $29 millones mensuales. Con el sueldo del mes de enero van a percibir el 11% de incremento en el ingreso».

Por último la Ministro de Hacienda hizo referencia a contratados que cumplen funciones en las diferentes áreas de la administración pública y también a quienes pertenecen a planta permanente de los Municipios  «a partir de la ley de coparticipación municipal e impuestos, ellos tienen la autonomía para decidir en cuestión de sus recursos, los acuerdos salariales con sus empleados. Es independiente de lo que resuelve el Ejecutivo provincial. Generalmente los otros Poderes han ido en la misma línea que nosotros pero justamente es una decisión de esos Poderes». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp