San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
24%
6.71 km/h
San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
24%
6.71 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Alberto Fernández descartó nuevas restricciones pese a la suba de casos de coronavirus

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Alberto Fernández descartó cambios nuevas restricciones pese a la suba de casos de coronavirus en el país, tal como confirmó ante la prensa en Casa Rosada.

«Son las que ya están», reafirmó ante la pregunta específica de si analizaba nuevas medidas para contener la curva.

«A todos nos preocupa (la suba de casos), quisiéramos no tenerlos, pero en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar», explicó, en un breve intercambio con periodistas.

Ante esto,  el Gobierno focalizará en la implementación del pase sanitario a nivel nacional a partir del 1 de enero, con la expectativa de persuadir al 30 por ciento de argentinos que se aplicaron una dosis de la vacuna pero que todavía no completaron el esquema. En ese sentido, Fernández resaltó que «si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse».

Más temprano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había asegurado qu si bien se está registrando «un número muy exponencial de casos que tensa y mucho todo el sistema de atención primaria y los testeos», todavía «no se está traduciendo en internaciones y muertes”.

«En comparación con otras olas, el número que tenemos ahora es de menos de 1000 personas en terapia intensiva y la cantidad de fallecidos se mantiene muy estable y baja, con lo cual el mensaje más importante que tenemos que dar es muy rápido con la campaña de vacunación y fortalecer los cuidados y estar muy atento con las recomendaciones porque va a ser muy dinámico”, remarcó en Radio 10.

Cerrar