PortadaSan Juan

Un diagnóstico claro sin solución urgente

Los perros callejeros no tienen solución inmediata según las autoridades.

En diálogo con Radio Estación Claridad desde la Secretaría de Medio Ambiente la Lic. Alejandra Cano quien está a cargo del Programa Acompañame dentro de la Tenencia Responsable de Mascotas realizó un exhaustivo análisis del grave problema que viene padeciendo la provincia con la presencia de perros callejeros. Al respecto la funcionaria dijo que desde el área a su cargo trabajan conjuntamente con Policía Ecológica y Municipios en el rescate, esterilización y reinserción de las mascotas además del Registro de Perros Potencialmente Peligrosos bajo la Ley 2190.  

«Es un problema crónico cultural que tenemos los sanjuaninos de abandonar a las mascotas, no deberíamos permitir tener crías y abandonarlas. La gente debe entender que la Esterilización No es mala deben hacerlo. Realizamos controles con toda la policía de San Juan además de educar a la gente para que no abandonen los perros. Todos debemos trabajar seria y mancomunadamente para que no hayan animales sueltos, ésto es responsabilidad de todos».  Ese fue el diagnóstico que todos los habitantes de la provincia conocemos pero que aún no encuentra una solución urgente. No se puede permitir otra tragedia más, otra muerte más causada por el ataque de perros callejeros, las medidas deben tomarse ya mismo. 

Al respecto, Alejandra Cano se comprometió a trabajar en estos días para tratar de encontrar esa solución Inmediata desde Medio Ambiente hasta tanto se logre ese «Profundo Cambio Cultural» al que se apunta desde siempre pero que ante los hechos no está dando el resultado que todos esperan. Desde la Policía Ecológica su titular Subcomisario Agûero dijo que ellos son sólo una herramienta para llevar a cabo las medidas implementadas por Medio Ambiente. Por último una de las soluciones urgentes es que el Estado provea de un terreno preparado para rescatar a perros callejeros donde sean esterilizados, cuidados por gente capacitada y luego darlos en adopción. Esa sería una posible solución Inmediata. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp