San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se reactivaron los quirófanos en el Hospital de Barreal

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El Ministerio de Salud Pública, en el marco del Plan Estratégico de Salud busca ir reactivando luego de un tiempo de pandemia las cirugías periféricas en los diferentes hospitales departamentales para llevar la salud más cerca de la gente.

En esta oportunidad en los quirófanos del Hospital de Barreal se realizaron siete cirugías ginecológicas, que forman parte de la campaña quirúrgica de ligaduras tubarias.

Las mismas se realizaron bajo la coordinación de todo el equipo de Salud del departamento Calingasta, que coordinó con cada una de las pacientes los turnos con los profesionales del Hospital de Barreal y de Cirugías Periféricas para que puedan trasladarse hasta la localidad y realizar estas prácticas quirúrgicas.

El coordinador de Cirugías Periféricas, Dr. Pablo Arroyo, explicó «es todo un avance para la provincia poder avanzar con estas cirugías en los diferentes departamentos, y descentralizar la demanda de los hospitales de tercer nivel, que nos ha solicitado la ministra como uno de los objetivos dentro de salud. Este tipo de cirugías es un importante avance para la provincia y para salud. Agradezco el trabajo de cada uno de los equipos de los departamentos porque podemos trabajar de manera coordinada y podemos brindar las soluciones que la sociedad necesita».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El equipo estuvo formado además por el Dr. Sebastián Molina, médico ginecólogo y director del Hospital de Barreal; las instrumentadoras Lic. Silvia Doblas e Ivana Quiroga y el anestesiólogo Luis Neculpan. Siete pacientes fueron operadas en el quirófano que, gracias a Electromedicina y personal de mantenimiento del hospital, presentó perfectas condiciones.

«Esto se dio gracias al apoyo de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y de todo el equipo del ministerio y de la Zona Sanitaria IV. Esto ha permitido dar respuesta a la demanda de este tipo de cirugía por parte de la población”, manifestó el Dr. Molina.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar