San Juan
Cielo limpio
24
33º - 23º
69%
5.77 km/h
San Juan
Cielo limpio
24
33º - 23º
69%
5.77 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se ampliará la prórroga para los Certificados de Discapacidad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad informa a la comunidad que mediante resolución emitida por la Agencia Nacional de Discapacidad 1919/2021 se prorrogarán por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2022 y hasta el 30 de junio del 2022, inclusive.

Para acceder a esta prórroga no es necesario realizar ningún trámite, ya que se realiza de manera automática en todo el territorio provincial y nacional, sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.

El Certificado Único de Discapacidad o CUD, se trata de un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria. La misma certifica la discapacidad de la persona a través de la realización de una evaluación previa, lo que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado como: salud, transporte y asignaciones familiares.

Para más información comunicarse al teléfono 421 6606 o por la Dirección de Personas con Discapacidad, ubicada en Rivadavia 679 oeste, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Cerrar