San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Roberto Gattoni: «Detectamos un proyecto del Frente Con Vos que mencionaba a Mendoza»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el vicegobernador de San Juan y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, brindó su apreciación sobre la información que trascendió la semana pasada, sobre presunto plagio de proyectos del diputado provincial Enzo Cornejo. 

Al respecto, Gattoni destacó que la calidad del trabajo legislativo no tiene relación con la cantidad de proyectos prestados, sino por la calidad y viabilidad de los mismos. «Hay proyectos que no tienen posibilidad de avanzar, por ejemplo, hay proyecto de adhesión al teletrabajo, pero es una ley nacional. No es un proyecto que no se trate», destacó Gattoni. 

Con relación a los proyectos plagiados, Gattoni destacó que habían detectado un caso en julio. Se trataba de un proyecto del Interbloque Con Vos (interbloque que integra Cornejo), cuyo texto mencionaba al Gobierno de Mendoza. «Nosotros, prudentemente, y a los efectos de no hacer ninguna cuestión política ni ensuciar la cancha como se dice, enterados de esto, a través del presidente de la comisión, pedí que lo trabajaran como podían y quedó en archivo. El proyecto no fue sin siquiera trabajado por el autor». 

Para finalizar el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el trabajo de la Legislatura es evaluar la viabilidad y financiamiento de los proyectos, no el origen del mismo. «No evaluamos si el proyecto es una idea original o no del legislador, esa es una tarea que tiene que hacer la ciudadanía y ver de qué manera se trabaja en la autoría de un proyecto o concurriendo a las comisiones.», cerró. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar