San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Renunció un senador tucumano a horas de ser electo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Germán Alfaro, senador electo de Juntos por el Cambio e intendente de San Miguel de Tucumán, anunció que renuncia a su banca en la Cámara Alta y deja en su lugar a su esposa, segunda en la lista, Beatriz Ávila.

El candidato recolectó 378.140 votos (el 39,3% del padrón) y quedó en segundo lugar detrás del peronista Pablo Yedlin, que tuvo el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La decisión de no asumir su banca respondería, según Alfaro, a la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta. 

Para el actual intendente de la capital tucumana, el problema es que «no dejaría a nadie de su confianza» a cargo de la intendencia y que se trata de un «golpe institucional». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Al respecto, Fernando Juri, presidente del Concejo, dijo que «desde antes de las elecciones se sabía que era un candidato testimonial». 

«El intendente nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas, desde antes de las elecciones decíamos que era un candidato testimonial e iba a buscar cualquier excusa para no asumir. Ahora busca esto, de que fui electo presidente del Concejo Deliberante, que no tiene nadie de confianza para gobernar», expresó. 

“Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”, señaló el jefe comunal.

En Tucumán, el Frente de Todos le ganó a Juntos por el Cambio por apenas dos puntos en la provincia. En tanto, Juntos por el Cambio se quedó con la tercera banca a senador, correspondiente a la primera minoría.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Desde Juntos por el Cambio le pidieron que revea la situación y que «una forma de hacer política es respetar la palabra».

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar