PortadaSan Juan

Relato Salvaje en las calles de San Juan

Deportista termina con quemaduras de segundo grado

En diálogo con Radio Estación Claridad Luis Castro, papá de Juan Castro conocido en el ambiente deportivo como Juani, exitoso triatleta de la provincia y a nivel nacional con participación en diferentes eventos. En esta oportunidad la comunicación no fue por algún logro en lo deportivo de su hijo sino por un hecho inaceptable ocurrido en la jornada de ayer miércoles en Av. Libertador en Marquesado a la altura de la estación de servicio de la zona. 

Juani y un compañero salieron a entrenar en su bicicleta preparándose para la competencia que en pocos días llega a San Juan q es Iron Man y de la cual pensaba participar. De acuerdo al relato del padre los chicos transitaban por dicha arteria y aparentemente un vehículo al pasarlos los encierra. En ese momento hubo un cruce de palabras entre los deportistas y el conductor del auto el cual se baja con un fierro con intenciones de agredir a los jóvenes. En medio de esta situación la mujer que viajaba como acompañante en el auto también desciende del mismo portando un termo con agua caliente la que arroja sobre el cuerpo de Juani. Ésto le provoca quemaduras de 2° grado en tórax e ingle afectando sus genitales también.

En el momento la gente que circulaba por la zona y trabajadores de la estación de servicio y una farmacia acudieron en ayuda de los chicos brindando los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia que trasladó a Juani al Hospital Marcial Quiroga. En estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Privado siendo su estado delicado. 

Gracias al relato de los testigos y algunas imágenes que tomaron la Policía de la Provincia ya pudo ubicar el automóvil y en las próximas horas se espera la detención de los agresores de los deportistas. «Ésto no puede volver a pasar, estamos todos locos, intolerantes. Es inaceptable lo que ocurrió con mi hijo, no se dan cuenta que pueden terminar definitivamente con la carrera de Juani que además es profesor de educación física. Hoy sólo rezamos para que las operaciones salgan bien». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp