San Juan

Reactivaron las cirugías en el Hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento

Con total éxito, se realizaron dos cirugías traumatológicas y cuatro ginecológicas en el Hospital de Sarmiento.

El Ministerio de Salud de San Juan, desde la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, retomó las cirugías en la periferia. En esta oportunidad fue en el Hospital Ventura Lloveras, que dirige la Dra. Analia Ríos, junto al referente de Cirugías Periféricas, Dr. Pablo Arroyo.

El pasado lunes 15 de noviembre del 2021, el equipo del hospital reactivó la actividad en el quirófano.

Iniciaron con intervenciones menores de las especialidades ginecologías, traumatológicas y de dermatología. Posteriormente, comenzaron con las cirugías mayores, como ligaduras de trompas; reparación de patologías; cirugías en adultos y niños, entre otras.

Actualmente, desde el área de traumatología y pediatría, están realizando correcciones ortopédicas a los más chicos.

Las intervenciones se llevaron a cabo gracias al grupo médico compuesto por la directora del Hospital, Dra. Analía Ríos; el Dr. Fabián Epíndola; el Dr. Néstor Cavalli; el Dr. Pablo Arroyo; el Dr. Pablo Castro y la Dra. Natalia Quiroga. Las Instrumentadoras, Marcela Gracía; Daina Gil; Vanesa Castro; Silvia Doblas. El técnico de anestesia, Eduardo Vera. Los enfermeros, Adriana Laciar y Gustavo Herrera en conjunto con el equipo de limpieza y camillero a cargo.

Cabe destacar que dichos procedimientos se realizaron bajo el protocolo de “Cirugía Segura”, la misma busca mejorar de la calidad y seguridad en el paciente quirúrgico, cambiando y mejorando el proceso de prevención de eventos adversos o complicaciones derivadas de los fallos de seguridad del paciente quirúrgico, en época de pandemia.

Es un programa bien diseñado y fiable a través del cual pueda valorarse la efectividad de las medidas de prevención en las condiciones actuales de asistencia de los centros sanitarios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp