San Juan

Presentaron una acción de amparo por planes de ahorro de vehículos

La acción pretende resguardar derechos colectivos de los ahorristas debido al aumento excesivo del canon de las cuotas.

El defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, presentó en la mañana de este miércoles, por Mesa de Entradas de la Justicia ordinaria, una acción de protección jurisdiccional de los derechos colectivos (amparo), ley 379 E del Digesto Jurídico de la provincia de San Juan.

Esta acción pretende que se revea la cláusula abusiva de los contratos de adhesión de los planes de ahorro y se adecuen las cuotas de pago protegiendo así los derechos colectivos, indivisibles y homogéneos de los ahorristas sanjuaninos.

El pedido de protección de derechos surge de la evaluación de la situación de más de 160 ahorristas y tiene su razón de ser en la intervención y acción en la defensa de los derechos vulnerados como consumidores. El objetivo es que se les pueda brindar una solución equitativa y razonable ante la grave situación que viven con el aumento irracional que han venido sufriendo de las cuotas.

Asimismo, se solicita que los ahorristas puedan contratar libremente una cobertura de seguro de confianza.

Finalmente, lo que se pide es una medida cautelar urgente para que se retrotraiga la cuota a julio de 2019, también la suspensión de la ejecución de prenda por cuotas impagas y planes dados de baja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp